11.8.06

las cenizas de la bandera americana



vivir en gringolandia, como diría ría, es todo una jodienda. esta gente está loca, y se preocupan por las cosas mas estúpidas que existen. por otro lado, nunca le prestan atención a las cosas que lo merecen. siempre están preocupados por el resto del mundo, y no se dan cuenta que viven en un país lleno de problemas.

mis problemas con la gran nación son tantos que no se ni cómo empezar.

los estados unidos fueron fundados, en esencia, por gente que venía escapando de una persecución religiosa. recogieron sus motetitos, se montaron en un barco, y dijeron a jullir crispín. meses después, llegaron a una tierra que se veía vacía, y que según ellos, todavía a estas alturas, estaba vacía. estaba poblada por gente rara con penachos que vivían en casas raras. se comieron un pavo juntos, y lo próximo que sabes es que los indios estaban en reservaciones, vendiendo artesanías y inventándose casinos.

esta historia resumida representa, para mí, la primera gran ironía del norteamericano: se escaparon de un lugar en dónde eran mierda, para luego tratar a la gente que verdaderamente era de aquí como mierda. hay que creerse la gran mierda para salir triunfante de esta faena. los indios norteamericanos también representan uno de los muchos episodios de la historia de esta gente de la que nadie habla-“de eso no se habla en esta casa”-a menos que sea en obras de teatro de niños pequeños donde los nenes se matan por ser los peregrinos y sólo lo gorditos y feos hacen el papel de indios. que vacilón.

luego viene la súper historia de la esclavitud, y cómo se dividieron entre ellos. estaba el bando que querían a los molletos trabajando mientras ellos no hacían nada, y los otros que querían que los africanos fueran libres. todos saben cómo esta historia termina. gracioso el hecho de que la gente negra todavía sea mirada por encima del hombro. otro vacilón gringo.

y después se tragaron el destino manifiesto, el cuál decía, en términos básicos, que cuál era el punto de tener nueva york si no tenías california. y así siguieron el traqueteo hasta que tenían todo. pero ellos siempre quieren más.

un fast forward de un montón de años nos trae a nuestro momento histórico. tenemos un mono por presidente, un mono que tiene una guerra contra un concepto: el terrorismo. bush vive bajo el precepto de que lo iraquíes son los únicos capaces de esta atrocidad. y yo le pregunto: ¿te acuerdas de hiroshima y nagasaki? no creo que estos temas sean tocados en ningún curso de yale. además, los reportes académicos del presidente no reflejan un aprovechamiento excepcional. aquí les va una imagen por si se les olvidó.



ahh, ¿te refieres a la bomba atómica? no señor, me refiero a la bomba nuclear, mucho más nasty que la atómica. este fue el momento en que estados unidos tiró no una, si no dos bombas nucleares, para demostrar, como diría diego, que ellos eran y son los más que mean. técnicamente te jaltaste (con j y con l) del más terrorista. pero de eso nadie habla en esta casa. verifiqué un libro de historia americana que usan en una escuela secundaria cerca de mi uni; a hiroshima y nagasaki le dedicaron un sorprendente párrafo. no dijeron mucho. básicamente dice nos obligaron. acabamos la guerra, y eso es un servicio a la humanidad.

que vacilón.

le tendría mas respeto al mono si tuviera los cojones de decirme que esta guerra es por petróleo. podría hasta ponerlo lindo, apelando al bienestar de las personas del país que representa. pero no. prefiere venderme le cuento de la democracia, y cómo ellos se la inventaron y es su responsabilidad dársela a todos. claro está, te damos la democracia por el módico precio de tu alma y todo lo que tengas que me interesa. y no te atrevas a decir que no quieres la democracia ¿estás loco? ¿no quieres ser como nosotros? ¡pero si somos los mejores!

y los pobres nenes que pelean esa guerra. una parte de ellos no tenía con que pagar la uni, así que se unieron por la promesa de una educación. a otros les lavaron el cerebro para que pensaran que esto era lo que querían. vuelven sin brazos, sin piernas o sin salud mental. y esos son los futuros padres de nuestra generación.

y ahora si que nos jodimos. ahora no puedo ni llevar shampoo en un avión por miedo de que sea una bomba. la bomba va a ser la peste a cigarrillo que me va a quedar en el pelo, pero claro, esta gente es tan anal que no me permiten fumar por mi propio bien.

están tan asustados que asusta. que dios se encargue de ellos, porque yo ya me cansé de tratar de entenderlos.

al final de esta mensaje, sólo queda decir: “good night and god bless”. cómo si dios existiera en primer lugar.

Etiquetas: