9.4.07

es könnte auch anders sein



pasé los calificativos. felicidades a mi (supongo).

el que les habla ahora es otro. el nuevo otro es un candidato a phd en una universidad famosa en la tierra del tío sam. el nuevo otro tuvo que, como jesucristo, pasar por un calvario de muchas etapas antes de poderse tirar un phoenix performance. el nuevo les puede mirar a los ojos y decir que aprendió algo de todo este proceso, que es más fuerte, y que hoy retoma su trabajo con nuevos bríos.

el nuevo, al igual que el viejo, esta lleno de mierda. de hecho, ambos están llenos de la misma mierda porque el nuevo y el viejo son los mismos, parte de una trilogía a la que sólo le hace falta una paloma para estar completa.

ni tan siquiera estaba muy nervioso el día en que la gran decisión fue tomada. me fui de brunch con mi artista invitada de la semana pasada y ni me acordé. llegué cansado a casa así que esperé al otro día, cuando tuviera más energías. cuando te hacen esperar un mes por la noticia que cambiará tu vida, terminas por cambiar tu vida tu sólo, sin la necesidad de que un grupo de intelectuales te tengan que escribir una carta.

acepto que el día en que me dispuse a enfrentar la noticia estaba nervioso, pero también estaba harto de estar nervioso. a lo hecho, pecho, pensé. y en esos minutos de caminar a la universidad y esperar por la mensajera de todo, me di cuenta que en verdad estaba preparado para no pasar. no habría sido el fin del mundo, y de hecho, tenía una lista interesante de planes interesantes.

no pude esconder la cara de disgusto cuando se me dijo, con una sonrisa de cuajo a cuajo, que había pasado. “you don’t seem excited” se me dijo, a lo que sólo pude contestar trate de imaginarse tener su vida en coma para romper con la espera en menos de un minuto. dame un break en buen castellano.

la mensajera luego me pidió que me sentara, lo cual hice a regañadientes puesto que no me interesaba escuchar su mensaje patrocinado por los amigos del departamento de química. luego de decirme que todo el profesorado, especialmente el ruso, quedó sorprendido con mi phoenix performance (que elogio, y más del cabrón racista ese) pasó a temas más interesantes, especialmente de cómo ella entendía la presión sobre mi al ser el único estudiante latino. le daría la razón a cualquiera que me diga eso, menos a una blanca de wyoming que no sabe lo que está diciendo porque, después de todo, es blanca. me excuse y me fui, como habría dicho pessoa, una experiencia más contento, un pensamiento más triste.

todo podría haber sido distinto. justo cuando estaba listo para enfrentar lo que sería el fracaso más grande de mi vida, para tirarme el verdadero performance, pasé el examen. y tanto pasó cuando no pasé que la noticia no me hace sentir nada, tanto me quitaron que al final todo se limita a un día después del otro.

it could just as well be otherwise.

Etiquetas: